Alianza derrotó 0-1 a C.D. Águila que jugó como local administrativamente en el estadio Cuscatlán en un juego donde los albos lograron su primer triunfo del Clausura 2024, mientras que C.D. FAS humillaron de visita al estadio Sergio Torres Rivera a L.A. Firpo por 1-3 en la segunda fecha del campeonato.

Los albos aprovecharon los errores defensivos de los emplumados en el primer tiempo atacando las espaldas de los defensas, fue así en un contraataque al minuto 38 cuando Michell Mercado envió un balón largo a Oscar Rodríguez que no dudó en sacar un remate fuera del alcance del portero de Águila, Rafael García. Con este resultado, los campeones nacionales siguen sin poder alcanzar los tres puntos en el torneo.

Por su parte, C.D. FAS asaltó Usulután para golear a Firpo que le pasó factura sus problemas ofensivos con Enrique Rivas, pese a que la entrada de Styven Vásquez y algunos desbordes de Carlos Ortiz fue su mayor amenaza, los tigrillos lograron ser contundentes.

Jonathan Nolasco de cabeza al minuto 40 tras un tiro de esquina a primer palo para el 0-1. Jairo Martínez marcó un doblete al 56 y 76 para que los tigrillos pusieran un 0-3 lapidario, pero Vásquez maquilló el resultado a un 1-3 en la recta final del encuentro con un gol dentro del área.

Líderes sorpresivos.

Municipal Limeño esfumó la ilusión del buen inicio del Once Deportivo tras vencerlo 0-1 con tanto de Yair Delgadillo al minuto 24 en el estadio Simeón Magaña y junto a Platense, quien dio un duro golpe para alejarse de la zona del descenso al vencer en un duelo directo por 0-1 a Santa Tecla, son los líderes con seis unidades.