La Comisión Disciplinaria de la FESFUT emitió este lunes la resolución del partido entre "Albos" y "Tigrillos", tras la trágica estampida que dejó 12 personas fallecidas en el sector de sol general en el estadio Cuscatlán en el duelo de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023.

"Declárase ganador del partido de vuelta de los cuartos de final a Club Deportivo FAS, por el marcador de 0-2", se lee en el comunicado.

Con el falló a favor de los santanecos, avanzan a las semifinales del torneo con marcador global de 0-3.

La Comisión de la FESFUT se basó en el artículo 58, numerales 13 y 60 de las Bases de Competencia de la Primera División para determinar la eliminación de los capitalinos.

Además, se obligó a Alianza FC, jugar sus partidos de local a puerta cerrada por un año, en los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024, a menos que lleguen a la Final, ya que no hay condición de local, según dicta el artículo 12 literal A y el artículo 22 del Código Disciplinario con relación al artículo 23 de las Bases de Competencia de la Primera División.

Así mismo, los paquidermos tendrán que pagar una multa de 30 mil dólares qué deberá de pagar a más tardar el 21 de julio de presente año.

Resolución Comisión Disciplinaria FESFUT / FESFUT
Resolución Comisión Disciplinaria FESFUT / FESFUT