Alianza aprovechó el descanso de Club Deportivo Águila para recuperar provisionalmente el liderato del Clausura 2023 venciendo 2-0 a Platense en la jornada 12 del torneo, mientras que el campeón nacional sigue sin salir de su paso irregular y empató sin goles ante 11 Deportivo.

Con goles de Alexander Larin y el colombiano Hugo Palacios, los “Albos” nuevamente exhibieron su gran pegada para derrotar a los “Gallos” del Platense.

Por su parte, Club Deportivo FAS no pasó del empate sin goles ante 11 Deportivo en el estadio Simeón Magaña. El empate deja a los “Tigrillos” rezagados en la quinta posición con 15 puntos, mientras que el “Tanque Fronterizo” se mantiene en la tercera posición con 19 unidades.

Empate amargo

En el estadio Gregorio Martínez, Chalatenango dejó escapar la victoria y terminó empatando 2-2 ante Isidro Metapán en tiempo agregado, el empate no le sirve de mucho a los “norteños”, que dejaron escapar la oportunidad de acercarse en la lucha por el no descenso a Luis Ángel Firpo y quedó a ocho puntos en la tabla acumulada. En los otros duelos de la jornada, Jocoro rompió la racha sin victoria y derrotó 2-0 a Dragón en el Tierra de Fuego.

Por su parte, Atlético Marte empató en el cierre de la jornada 1-1 ante los “Toros” de Luis Ángel Firpo en el estadio Jiboa de San Vicente.

Con el empate, Firpo se quedó en la cuarta posición con 19 puntos, Marte sigue en la décima posición con apenas 12 puntos. Águila ante Santa Tecla se jugará hasta el 19 de abril.