Zelaya en una entrevista para “Mago Azul” que de 207 libras que tenía antes de la pretemporada previo la arranque del torneo Clausura 2022, gracias a la exigencia del técnico albo, Eduardo Lara, y el trabajo del preparador físico, Oscar Vallejo, el delantero paquidermo ahora posee 182 libras bajando un total de 25 libras.
“¿Quién había hecho bajar a Fito 24 libras?, ni don Lisandro (Pohl) que le había puesto un premio de 3 mil dólares por bajar de peso, la última vez que estuvimos en el estadio Cuscatlán me dice ‘mirá Pedro y ¿por qué no hacen bajar de peso a Fito Zelaya? Todavía no venía el profe Lara, entonces yo le dije ‘pero don Lisandro, ni siquiera cuando estaba joven, menos yo lo haré bajar, no me dé esa responsabilidad’”, expresó Hernández para el programa “Los Ex del Fútbol”.
Hernández durante la conferencia de presentación del atacante colombiano, Miguel Murillo, mostró su admiración por el nuevo estado físico de “Fito” alabando al timonel paquidermo por el trabajo con el delantero nacional tomando en cuenta que nadie le había podido convencer para hacerlo bajar de peso.
“Hemos estado adoleciendo de un nueve, si bien es cierto tenemos a Fito, pero ustedes saben que en los últimos torneos ha sido difícil hacer que Fito bajara un par de libras, le vamos a pedir el secreto al profe Lara, ha bajado 24 libras, nosé qué le dijo, que si lo va a llevar a la selección de Colombia”, expresó Hernández
“Para que sepan él tenía en algún momento un contrato que si bajaba de peso, tenía derecho a un incremento, pero nunca lo aprovechó porque nunca cumplió el peso. Yo le dije al profe Lara que le hiciera una entrevista a Fito y armar un negocio para hacerlo bajar de peso, yo lo miraba imposible, pero ha bajado 24 libras de peso corporal y ahora dicen que ahora está obsesionado de llegar al peso ideal, es una obsesión grande”, añadió.
¿CÓMO?
— ReporteSV (@reporte_sv) January 19, 2023
El presidente de los albos del Alianza, Pedro Hernández, reveló que Rodolfo "Fito" Zelaya recibiría un aumento si bajaba de peso. pic.twitter.com/AYjOfzjEHv
Zelaya desde su regreso del Celaya de México había tenido críticas por sus condiciones físicas que incluso hasta el torneo anterior bajo su cuota goleadora, pero la eliminación en cuartos de final ante C.D. Platense, fue la motivación que tomó “Fito” para poder bajar de peso.
“Tuve una llamada con el presidente don Pedro, estamos hablando, hablamos bastante, entonces me dice que ‘usted no quiere bajar de peso’, pero yo le digo que esta temporada si bajaré porque a nosotros nos dolió la eliminación que pasó con Platense, quiero estar mejor para poder ayudar a mi equipo esta temporada”, dijo Zelaya.