El Alianza Petrolera de la primera división de Colombia hizo oficial la contratación del delantero salvadoreño-colombiano, Mayer Gil, de quien se supo en junio pasado que pasaría a jugar con la “maquina amarilla” donde actualmente está otro futbolista cuscatleco y su hermano, Brayan Gil.

Mayer Gil tuvo una participación destacada con la Selecta sub-20 que dirige Gerson Pérez al marcar tres tantos en el premundial sub-20 Honduras 2022 que le ha valido para poder viajar al extranjero con Alianza Petrolera.

El jugador de 19 años inició su etapa como jugador en el Brujos de Mario Calvo donde también militaba su padre, Cristian Gil Mosquera, luego tras sus dotes goleadores lo llevaron a formar parte de C.D. FAS en la liga mayor donde sólo pudo disputar seis partidos entre el Clausura 2020 hasta el Apertura 2020.

Posteriormente, Gil pasó al Atlético Marte donde efectuó un total de tres partidos en el Clausura 2021, luego volvió a militar en la segunda división profesional con el A.D. Destroyer para este año y estaba a punto de recalar en el Isidro Metapán donde se encuentra su otro hermano, Cristian Gil Hurtado, cuando fue llamado por Petrolera.

Por su parte, Bryan Gil ha militado en el Alianza Petrolera desde el 2020 donde ha jugado 64 partidos y ha marcado ocho goles después de pasar por el Gent de Bélgica y su primer equipo, C.D. FAS.