Jocoro fue el único ganador de las semifinales de ida del Apertura 2023 tras derrotar con contundencia 1-3 a Dragón en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, escenario donde se definirá la otra serie el próximo fin de semana, luego de que Alianza FC empatar 1-1 ante C.D. Águila en el estadio Cuscatlán.

Carlos Salazar de cabeza y Lucas Ventura con dos disparos en la misma jugada tuvieron el primero para Águila, pero Iván Mancía con la testa pudo abrir el marcador para los albos. Sin embargo, fue Alianza que marcó el primero con dos cabezazos, el primero de Henry Romero y el segundo Emerson Mauricio para anotar el 1-0 al minuto 58.

Águila no se quedó de brazos cruzados y mediante Carlos Salazar de cabeza también puso al minuto 65 el 1-1 definitivo.

Jocoro sacó petróleo ante Dragón en San Miguel. / Cortesía
Jocoro sacó petróleo ante Dragón en San Miguel. / Cortesía

Jocoro cerca de la final.

Jocoro dejó casi sentenciada su serie de semifinales tras vencer 1-3 a C.D. Dragón de visita al estadio Juan Francisco Barraza y puede sellar su pase a la final el próximo fin de semana en el Polideportivo Tierra de Fuego de Morazán.

Junior Padilla alcanzó a robar el balón en la salida de Dragón y tras una combinación con Luis Acuña, fue el delantero hondureño el que definió con un disparo raso ante el achique del portero Felipe Amaya para anotar el 0-1 sobre el minuto 18.

Dragón se arriesgó a buscar el empate, pero Jocoro aprovechó los espacios para que Joel Turcios al minuto 50 pusiese el 0-2 lapidario. Aunque los mitológicos no se dieron por vencido cuando Luis Ángulo puso el 1-2 en el minuto 63.

Dragón se volcó al ataque y eso permitió que Jocoro ampliara el marcador cuando Juan Carlos Argueta recibió un balón en el área y tras un gran recorte sobre el portero Amaya definió con un disparo colocado al poste para poner el 1-3 sobre el minuto 90+6. Los fogoneros sacaron oro en San Miguel.

El dato

Alianza alcanzó su primer empate cuando abre una serie de semifinales en condición de local ante Águila donde en tres partidos había logrado dos triunfos y una derrota.