Con Firpo como campeón, los equipos de la Primera División comienzan a mover sus fichas de cara al próximo torneo. Gradualmente, están renovando sus plantillas y anunciando las incorporaciones de nuevos jugadores. El Club Deportivo Águila anunció el lunes sus primeras cuatro bajas para el Clausura 2026, destacando la salida del capitán Darwin Cerén, cuyo contrato finalizó tras dos años. También se confirmó que el extremo Jairo Henríquez no continuará con el equipo migueleño, al terminar su vínculo contractual, según un comunicado publicado en la red X.
Firpo:
Altas:
Bajas: Ricardo Ayle (Preparador físico).
Alianza:
Altas: Harold Osorio (Chicago Fire II).
Bajas: Ányelo Rodríguez, Carlos Salazar, Julián Gruezo y Emerson Mauricio.
Águila:
Altas: Jairo Martínez.
Bajas: Jairo Henríquez, Nelson "El Gringo" Rodríguez, Darwin Cerén y Mauro Caballero.
Cacahuatique:
Altas:
Bajas: Pablo Quiñones (Entrenador, Uruguay).
Platense:
Altas:
Bajas:
FAS:
Altas: Adrián Sánchez (entrenador, México).
Bajas: Jairo Martínez y Christian Flores (entrenador, México).
Municipal Limeño:
Altas: Ányelo Rodríguez, Gerson Mayén, Rafael García, Wilma Torres e Israel Escalante (Argentino).
Bajas: Elmer Bonilla, Leyvin Balanta, Clayvin Zúniga y Ulises Moreno.
Isidro Metapán:
Altas:
Bajas: Rafael García, Josué "El Torito" Rivera, Juan Mosquera, Jomal Williams e Isaac Portillo.
Fuerte San Francisco:
Altas: José Romero (Auxiliar), Rafael Mariona (Preparador físico), Alex Rodríguez, Juan Benítez y Fernando Clavel.
Bajas: Alexander Guirola, Mario Martínez, Marvin Morales, Rodrigo Lazo, Wilma Torres, Wilker Da Silva, Carlos Ortíz y Bayron López.
Hércules:
Altas: Daniel Corti (Entrenador, Argentina).
Bajas: Francisco Hernández (Entrenador),Néstor Delgado.
Inter FA:
Altas: Gabriel Brown (Panamá), Diego Espinoza (Perú), Alexon Saravia
Bajas: Kevin Menjívar, Diego Asencio, Juan Sánchez, Lautaro Toledo (Argentina), Kou Goto (Japón), Guillermo Nieves y Roberto Herrera.
Zacatecoluca:
Altas: Diego Asencio, Óscar Castellanos (Colombia), Matías Mier (Uruguay), Zander Tidwell y Néstor Delgado.
Bajas: Gerson Mayén.
Deportes | Los equipos de la Primera División se preparan para el inicio del Clausura 2026. Por ello en Diario El Mundo analizamos los fichajes de Municipal Limeño, Zacatecoluca, Águila, Alianza y demás. pic.twitter.com/Ekc2CYbcVz
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) December 29, 2025
