La Asociación de Mujeres Ixchel junto con la Asociación Salvadoreña de Fútbol “7”, denunciaron las amenazas que recibieron algunas jugadoras de la Primera División de Fútbol Femenino, debido a las denuncias que hacen las futbolistas por la falta de pago durante este torneo Apertura 2023 y otros incumplimientos.

Edith Elizondo, representante de Ixchel comentó sobre las amenazas hacia las jugadoras.

“Cómo organizaciones estamos trabajando con las jugadoras, con ellas las que nos han hecho el llamado, para exponer su caso, para alzar sus voces, muchas de ellas tienen miedo porque muchas han sido amenazadas para no volver a jugar con un equipo de primera división, siguen alzando sus voces y como organizaciones estamos aquí, para respaldarlas”, afirmó Elizondo.

Por otra parte, denunciaron que las condiciones de pago, no parecen mejorar para las jugadoras de los equipos que han hecho denuncias en sus redes sociales.

“Parte del derecho del juego, parte del derecho como lo plantea la Ley Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, es vivir en estos espacios deportivos de una forma sin violencia sin abuso, sin acoso, y también contando con prestaciones igualitarias a los hombres” relató Elizondo.

Las jugadoras de Santa Tecla Femenil, denunciaron a inicios de noviembre el incumplimiento de parte de la junta directiva del club, con respecto a la falta de pago de salarios, falta de uniformes, falta de equipo médico, entre otras carencias de parte del equipo.