Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció este miércoles que el delantero francés Kylian Mbappé, que falló un penal en la derrota contra el Liverpool (2-0), vive "un momento difícil", pero seguirá recibiendo el apoyo de todos.

"Ha luchado, ha competido, pero no ha acertado mucho. Ha fallado el penalti y ha pasado un momento complicado, tiene el apoyo de todos en un momento complicado", declaró el entrenador blanco.

"Va a salir pronto de este momento de dificultad. Al final fallar un penalti en partido así, el jugador está un poco decepcionado, pero tiene que mirar hacia adelante", prosiguió Ancelotti.

El exatacante del París Saint-Germain ha marcado sólo un gol en cinco partidos de la Liga de Campeones desde que llegó al Real Madrid esta temporada.

"Puede ser una falta de confianza, tal vez. A veces hay momentos en los que las cosas no salen bien. La idea es hacer cosas sencillas, no complicarse la vida", recalcó Ancelotti, que recibió varias preguntas sobre Mbappé.

En cualquier caso, "no hay que culparle por los penales fallados, la gente falla los penales, pasa a menudo", defendió. "Hay que tener paciencia con él, es un jugador excepcional", apostilló.

Después de tres derrotas en cinco encuentros, el Real Madrid ocupa la vigésimo cuarta posición de la tabla, un puesto por encima del París Saint-Germain.

Contra el Liverpool, "para ser completamente honesto, creo que el resultado es justo, de momento tienen una gran dinámica, están jugando con intensidad", indicó Ancelotti.

El italiano se vio privado este miércoles de posibles titulares, empezando por Dani Carvajal, el francés Aurélien Tchouaméni y los brasileños Rodrygo y Vinicius Junior, su máximo goleador.

Durante el partido también perdió al francés Eduardo Camavinga, que salió lesionado en la segunda parte y que "se perderá al menos el próximo partido", según Ancelotti.