El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, cuestionó este sábado que el denominado ‘caso Negreira’ aún siga sin resolverse, al considerarlo “el escándalo más grave de la historia del fútbol español”, y advirtió que su equipo no puede confiarse ante el Valencia, al que visitarán este domingo en Mestalla.
“Respecto al ‘caso Negreira’, yo creo que nadie entiende que a día de hoy el escándalo más grave de la historia del fútbol español todavía siga sin resolverse. Para mí, eso es lo que debería preocuparle a muchos”, declaró el técnico en conferencia de prensa.
Arbeloa subrayó que el duelo ante el Valencia será un desafío por el ambiente que se vive en Mestalla y la motivación que genera enfrentar al Real Madrid.
“Es un partido complicado, por el ambiente y por el equipo que tiene el Valencia siempre. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos sacar los tres puntos”, señaló.
Añadió que el conjunto ‘che’ siempre representa un reto para el Real Madrid.
“Valencia siempre tiene grandes plantillas, grandes jugadores, grandes entrenadores. Para todos los equipos, ganar al Real Madrid es uno de los retos del año, y para Valencia seguro que así será. La dificultad sabemos que va a ser máxima”, indicó.
Arbeloa destacó también el compromiso de sus jugadores, quienes siguen entrenando con intensidad. “Estamos lejos de nuestro techo”, aseguró. Además, defendió la planificación física del preparador Antonio Pintus, al destacar que “en 20 días los jugadores solo tuvieron dos días libres”.
En cuanto al esquema táctico y la selección de laterales, Arbeloa explicó que elegirá a quienes se adapten mejor al rival. “No solo es importante sacar a los mejores once, sino sacar al mejor once para cada partido”, comentó.
El técnico también elogió a jóvenes talentos como el argentino Franco Mastantuono, quien recientemente se incorporó al club. “Tiene una gran potencia, conducción, y sobre todo muchísimo trabajo. Estoy muy contento por su implicación, y seguro que va a ir a más”, afirmó.
