El pasado martes 21 de noviembre, el árbitro salvadoreño, Iván Barton, estuvo en el ojo del huracán tras su polémica actuación en el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Naciones entre México contra Honduras disputado en el estadio Azteca, situación por la cual podría recibir una dura sanción de parte de Concacaf, según un medio catracho.

El medio televisivo, Deportes TVC, dijo conocer que Concacaf podría castigar a Barton, quien ha sido criticado por el tiempo de más de nueve minutos agregados en el segundo tiempo del juego, tres penales repetidos a México y no activar el protocolo contra cánticos homofóbicos.

“Deportes TVC conoció que el Comité Disciplinario de la Concacaf prepara una dura sanción para el árbitro salvadoreño de cara a los próximos partidos en los que involucre a la Selección de Honduras o a clubes de la Liga Nacional (hondureña)”, se lee en la nota del medio hondureño.

Barton no podría dirigir ningún duelo que involucre al seleccionado nacional de Honduras en cualquier competición de la Concacaf. Asimismo, el salvadoreño no será elegible para partidos en competiciones de clubes que involucre a equipos hondureños”, se agrega en la nota.

Barton fue criticado por la prensa hondureña tras la eliminación de la “Final Four” y la clasificación a la Copa América 2024 de los catrachos tras caer en penales 4-2 ante México después de haber perdido 2-0 en tiempo regular que permitió a los aztecas igualar el marcador global.