El capitán del Arsenal Martin Odegaard causará baja "por un tiempo" debido a la lesión sufrida con Noruega en el tobillo, en el que tiene afectado "uno de los ligamentos", indicó su entrenador Mikel Arteta este miércoles.

El volante ofensivo de 25 años se torció el tobillo a comienzos de la semana pasada contra Austria. El médico de la selección noruega había pronosticado "un mínimo de tres semanas" de ausencia para ese tipo de lesiones.

"Después de unos exámenes recientes, los escáneres mostraron daños especialmente a nivel de uno de los ligamentos del tobillo", declaró el técnico español la víspera del debut de los 'Gunners' en Liga de Campeones ante el Atalanta.

Esa lesión, "es algo bastante importante, de forma que lo perderemos por un tiempo", añadió ante los periodistas en Bérgamo (Italia).

Así pues, el Arsenal deberá visitar el domingo al Manchester City sin su capitán noruego. Presumiblemente tampoco podrá contar con él contra el París SG en Londres el 1 de octubre en la segunda fecha de la Champions.