Con 16 puntos y un balance de cinco triunfos, un empate y un derrota, los 'Gunners' son terceros en la clasificación del grupo único del torneo, en una posición muy favorable para acabar entre los ocho primeros y ahorrarse tener que ir al 'playoff'.
"Estoy feliz por este nuevo triunfo y por acabar sin haber recibido goles. El de hoy ha sido un paso importantísimo, nos deja muy cerca del objetivo", celebró el entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, en declaraciones a TNT Sports.
Declan Rice abrió el marcador ya en el arranque del partido, en el minuto 2, cuando fusiló en el área tras recibir un pase en corto en la misma de parte de su compañero alemán Kai Havertz.
El segundo tanto de los londinenses lo consiguió Havertz, de cabeza en el 66 a centro del brasileño Gabriel Martinelli. El final de fiesta lo firmó el noruego Martin Odegaard, empujando un pase de la muerte de Leandro Trossard en el descuento final (90+1).
Con el objetivo ya casi al alcance de la mano, el Arsenal buscará sellar su boleto a los octavos el miércoles de la próxima semana en una octava y última jornada en la que visitará a un equipo ya matemáticamente eliminado, el Girona.
Pasar a la siguiente ronda sin necesidad del 'playoff' permitiría al Arsenal concentrar sus esfuerzos en el próximo mes y medio en la Premier League, donde es segundo a seis puntos del líder Liverpool.