Uno de los motivos principales por los que se viene hablando de Francesco Totti durante estos últimos es por su escandalosa separación de Ilary Blasi, con quien estuvo en pareja por 20 años y finalmente todo terminó muy mal. Ahora, él dio algunos detalles inéditos del día que le revisó el celular.

Fue a comienzos de julio cuando todo estalló. La noticia convulsionó a Italia y rápidamente empezaron las conjeturas, incluso llegaron a ser acusados ambos de supuestas infidelidades. Con esa etapa en cierta medida superada, el histórico de la Roma brindó una entrevista al medio Corriere della Sera y reveló algunos detalles hasta el momento desconocidos.

“No es cierto que yo haya sido el primero en traicionar. Dije que no iba a hablar y no lo hice, pero he leído demasiadas mentiras en las últimas semanas. Algunas incluso han hecho sufrir a mis hijos”, sostuvo en relación a la infidelidad con la economista Noemi Bocchi de la que se lo acusó.

Además, detalló cuál fue el punto de inflexión para él, con algunos problemas personales y la ausencia de Blasi a su lado: “La verdadera crisis estalló entre marzo y abril del año pasado. Pero hacía tiempo que sufría. He vivido un periodo difícil, primero porque dejé de jugar y luego vino la muerte de mi padre por el Covid. También pasé yo el Covid fuertemente durante 15 días. Sin embargo, mi esposa, cuando más la necesitaba, no estaba”.

Ante el contexto de cierta soledad y poco acompañamiento de su pareja en ese entonces, empezó a ser alertado por su círculo íntimo de que algo estaba pasando.

“En septiembre del año pasado me empezaron a llegar los rumores: ‘Mira, Ilary tiene otro. Efectivamente, más de uno’”, detalló el exfutbolista sobre ese momento en el que empezó a presentir algo.

Y luego, se despachó con total soltura: “Nunca lo había hecho en veinte años, ni ella nunca lo había hecho conmigo. Pero cuando recibí advertencias de diferentes personas, en quienes confío, comencé a sospechar. Miré su teléfono celular y vi que había una tercera persona, que hacía de intermediaria entre Ilary y otra. Decía algo así como: ‘Nos vemos en el hotel; no, es más prudente de mi parte”.

Ese fue el detonante, porque ya no eran rumores, sino que había una prueba fehaciente. “Había rumores en el pasado. En ella y en mí. Pero en realidad eran rumores. Aquí, en cambio, estaba la evidencia. Los hechos. Y eso me llevó a la depresión. ya no pude dormir. Fingí que no pasaba nada, pero ya no era yo, era otra persona. Salí gracias a Noemí”, agregó.

Totti contó que primero no había intenciones de que la relación trascendiera, pero luego de la separación de Blasi, todo empezó a fluir: “Solíamos pasar el rato como amigos. Luego, después del Año Nuevo, se convirtió en una historia. Ilary salió con otros hombres antes de que naciera mi historia con Noemí”.

Y por último, reflexionó sobre el traumático divorcio con su expareja y lamentó que todo haya llegado al plano legal: “Me temo que con Ilary acabará en los tribunales. Todavía espero que podamos llegar a un acuerdo (...) Ilary me quitó mi colección de relojes, también hay algunos Rolex de gran valor y vació las cajas de seguridad con su padre”.

Cabe recordar que Totti y Blasi se casaron el 19 de junio de 2005, ceremonia que fue televisada y vista por más de un millón de personas. Esto se debió a que son dos grandes celebridades: él por ser uno de los futbolistas más aclamados de su país natal y ella por su participación en la TV, donde es presentadora además de ser actriz y modelo. Ambos tienen en común a tres hijos: Cristian (16 años), Chanel (15) e Isabel (6).