El auditórium de la Biblioteca Nacional, con sus luces a medio tono, fue el escenario que escogió el Comité Olímpico de El Salvador para su ceremonia de presentación de la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos París 2024.

Además de anunciar los abanderados, que serán Uriel Canjura (bádminton) y Celina Márquez (natación), el evento sirvió para conocer la indumentaria que usarán los atletas, tanto el traje de desfile como la indumentaria deportiva.

La presentación de toda la indumentaria, tanto la deportiva como la de gala.
La presentación de toda la indumentaria, tanto la deportiva como la de gala.



Los uniformes de la ceremonia inaugural fueron diseñados por Andrea Ayala bajo el concepto creativo de Frida Larios. Su propuesta fue la ganadora en un concurso donde participaron varios diseñadores locales.

La creación de la dupla Larios-Ayala incluye blusas y faldas de telar para las mujeres, y camisas, pantalones y sobretodo para los hombres, todos inspirados en la cultura tradicional salvadoreña y adornados con símbolos del jaguar, utilizando materiales teñidos en colores representativos como añil y amarillo mostaza.

Armando Bruni y Bryan Pérez, en el momento de la entrega del pabellón.
Armando Bruni y Bryan Pérez, en el momento de la entrega del pabellón.



También se presentó oficialmente la línea de uniformes del sponsor técnico del Team ESA, Power On, ropa que la delegación usará durante los Juegos. Según informaron, los uniformes deportivos Power On se inspiran en la energía y pasión del evento, con colores azul y blanco que simbolizan unión y patriotismo, volcanes que representan fuerza y belleza natural, motivos geométricos tradicionales y tejidos transpirables.