Luego de que los romanos se adelantaran en la primera parte gracias a un gol del nigeriano Fisayo Dele-Bashiru, a pase del argentino 'Taty' Castellanos (27), Brescianini se aprovechó de la pasividad de la defensa romana para anotar en boca de gol el tanto del empate en una de las últimas acciones (88).
Este resultado pone fin a una racha de once triunfos consecutivos del Atalanta en la Serie A, aunque el equipo que entrena el veterano Gien Piero Gasperini mantiene su imbatibilidad.
La última vez que la 'Dea' perdió en el campeonato local fue en la 5ª jornada frente al Como, el pasado 24 de septiembre. Cuatro días después empató frente al Bolonia y desde entonces contaba sus encuentros por victorias.
Atalanta suma 41 puntos, uno más que el Inter, que horas antes goleó 3-0 en su visita al Cagliari.
Inter y Atalanta se volverán a enfrentar en menos de una semana, el 2 de enero, en Arabia Saudita, en una de las semifinales de la Supercopa italiana.
Esto lo podría aprovechar el Nápoles, que el domingo recibe el Venecia y el fin de semana posterior a la Fiorentina en Florencia, para asaltar el liderato.
- El 'Toro' acaba con la sequía goleadora -
En Cerdeña, el Inter logró la quinta victoria consecutiva y se hizo con el liderato de la Serie A por unas horas.
En su último partido de 2024, el Inter tuvo un encuentro laborioso en la primera mitad, pero más sencillo en la segunda parte tras el tanto inicial del internacional Alessandro Bastoni (minuto 53).
El capitán 'nerazzurri' Lautaro Martínez amplió la diferencia en el minuto 71, rompiendo una sequía de casi dos meses sin marcar en la Serie A, con un remate en boca de gol a centro de Nicolo Barella.
El goleador argentino, que no anotaba desde el 3 de noviembre contra el Venezia y que este sábado volvió a fallar algunas claras ocasiones para haber aumentado su cuenta, suma seis goles en lo que va de campeonato.
"Lo más importante es que el Inter gane. Si yo marco, es un bonus", declaró tras el partido el 'Toro' Martínez.
"Trabajamos muy duro cada día para ganar trofeos y cada uno de los que pisa la cancha lo da todo por el equipo. Solo tenemos que seguir así y repetir en 2025 lo de este año", añadió.
Otra de las estrellas del Inter, el turco Hakan Calhanoglu, sentenció con el 3-0 definitivo al transformar un penal (78) que acabó con las aspiraciones de un equipo local que pelea por no descender a la Serie B (18ª con 14 puntos).
El colista del campeonato, Monza (10 puntos) volvió a perder, suma 10 derrotas por una sola victoria, esta vez en su visita al Parma (2-1), que de esta manera se aleja provisionalmente de la zona de descenso (14º con 18 puntos).
En el otro partido disputado este sábado, el Génova 13º con 19 puntos) tomó oxígeno ganando por 2-1 en su visita al Empoli (12º).