El Atalanta, que se impuso en Bérgamo 2-1 al AC Milan, se encaramó provisionalmente a lo más alto de la Serie A, este viernes en la 15ª fecha, mientras que el Inter de Milán acecha a dos puntos tras ganar al Parma en San Siro (3-1).

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, invicto desde el 24 de septiembre -3-2 ante el Como en la 5ª jornada-, suma ahora 34 puntos, dos más que el Nápoles, que se enfrenta el domingo a la Lazio, y tres más que el Inter.

En un choque entre dos equipos Champions -Atalanta recibirá al Real Madrid el martes- el equipo local desató las hostilidades en el minuto 12 con un gol de cabeza del belga Charles De Ketelaere desde el segundo palo tras una falta lateral.

Privado previamente de un gol por fuera de juego, el internacional español Álvaro Morata se vio recompensado con la igualada en el minuto 22 a pase del portugués Rafael Leao.

El fuerte ritmo impuesto por el Atalanta en la segunda parte terminó dando su fruto, aunque hubo que esperar al minuto 87 para que el volante nigeriano Ademola Lookman fusilase al arquero francés Mike Maignan a la salida de un córner.

Los 'Rossoneri', que recibirán el miércoles al Estrella Roja de Belgrado en la competición europea, perdieron por lesión en el minuto 37 al delantero estadounidense Christian Pulisic.

- Inter también en forma -
Para el Atalanta fue su 14º partido consecutivo sin perder entre todas las competiciones, y su victoria ante un Milan (7º) que llegaba en progresión ascendente le sitúa como un equipo a tener en cuenta en la pelea por el 'Scudetto'.

Poco antes, el Inter de Milán dominó con comodidad al Parma (3-1) en San Siro.

En un principio dominadores, pero imprecisos, los 'Neruzzuri' tuvieron que esperar al tramo final del primer tiempo para abrir el marcador por medio de Federico Dimarco (40).

Una vez abierta la lata, los interistas no tardaron en dejar el partido sentenciado con los goles de Nicolo Barella (53) y del delantero francés Marcus Thuram (66) con su décimo gol en 14 fechas ligueras. Thuram nació precisamente en Parma, donde jugó su padre Lilian durante cinco temporadas, en las que conquistó la Copa de la UEFA y la Copa de Italia.

El gol en propia de Matteo Darmian quedó así en anecdótico (81).

Denzel Dumfries, del Inter, conduce el balón ante Parma.
Denzel Dumfries, del Inter, conduce el balón ante Parma.



El argentino Lautaro Martínez disputó el partido completo con el equipo dirigido por Simone Inzaghi.

El vigente campeón del 'Scudetto' no pierde desde el derbi ante el Milan el 22 de septiembre, y estiró su racha de imbatibilidad a 13 partidos entre todas las competiciones.

Un triunfo con buenas sensaciones a cuatro días de visitar el Bayer Leverkusen en Champions.