El Comité Olímpico de El Salvador, entregó el Pabellón Nacional a los atletas de Surf, Sindy Portillo y Amado de Jesús Alvarado, para los Juegos Panamericanos 2023, que se disputarán en Santiago de Chile.

Amado de Jesús Alvarado, mencionó que es un gran orgullo formar parte de los abanderados previo a estos juegos y que espera competir de la mejor forma.

"Gracias a todos por confiar en nosotros, la verdad es que es una emoción super grande, no solamente para nosotros sino para nuestras familias, y yo creo que vamos a aportar lo más que se pueda a la bandera", comentó el reciente medallista de oro.

Por su parte, Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador dio el mensaje olímpico para dar el banderillazo de salida para los atletas cuscatlecos.

"Por primera vez la delegación de El Salvador, tendrá más representantes mujeres que hombres en los Juegos Panamericanos... este número es muy significativo para saber hacia dónde podemos partir", mencionó Bruni tras conocer que serán 45 mujeres y 35 hombres los que competirán en el país sudamericano.

Israel Gutiérrez, reciente medallista de oro centroamericano en tiro deportivo, habló con Diario El Mundo sobre su preparación para esta próxima justa panamericana y sobre la competencia que afrontará.

"En lo personal estoy entrenando bastante fuerte, metiéndole mucho al físico y estando en la federación... Me veo haciendo una buena participación, a mí no me gusta adelantar nada, pero lo que sí prometo es una buena participación de mi parte.

En total, serán 80 atletas salvadoreños que estarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a disputarse entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.