También ya están en la villa olímpica Jairo Moreno, de judo, lo mismo que el nadador Nixon Hernández, ambos provenientes de España. Fueron recibidos por Claudia de Hernández y Ana Patricia Roca, jefe y subjefa de misión en París. Más tarde se les sumó Uriel Canjura, de bádminton, que voló desde Praga, República Checa.
Otros tres atletas salvadoreñas ya están en el lugar de competición, que no es París. El velerista Enrique Arathoon lleva ya dos meses en Marsella, donde se desarrollarán las regatas. Este sábado el tirador Israel Gutiérrez se instaló en Châteauroux, a 300 kilómetros de París, sede del tiro deportivo.
Celina Márquez, la nadadora especializada en la modalidad dorso, que será la abanderada femenina en París, igual que sucedió en Tokio. Vino desde Zurich y ya se tomó una foto con la torre Eiffel de fondo.
Por su parte, Bryan Pérez y su entrenador Javier Castellanos llegaron este sábado a Tahití y ya están alojados en la Villa Olímpica especial para surfistas en Teahupoo. Por la diferencia horaria, a ellos la ceremonia inaugural la verán por televisión a las 7.30 am, a modo de desayuno.