Cuatro días después de ganar al Bayer Leverkusen en Champions con un hombre menos, el Atlético de Madrid pagó el esfuerzo ante el Villarreal (1-1) este sábado, un segundo tropiezo seguido en LaLiga que quita presión al líder Real Madrid.

Por detrás en el marcador del Metropolitano desde el minuto 29 tras un penal que provocó y se encargó de convertir el experimentado delantero Gerard Moreno, los hombres de Diego Simeone se metieron en el partido gracias un gol del extremo brasileño Samuel Lino (57, 1-1).

Pero ni la entrada en juego del astro francés Antoine Griezmann, ni del argentino Rodrigo de Paul, ni las varias ocasiones 'colchoneras' en el tramo final del partido pudieron decantar la balanza.

El Atlético (2º, 45 puntos), que había perdido la semana pasada en Leganés (1-0), da así ocasión a su rival y vecino Real Madrid (1º, 46 puntos) de abrir hueco al frente del campeonato español en caso de victoria en Valladolid este sábado (20H00 GMT), y podría ver al FC Barcelona y al Athletic Club acercarse a tres puntos en caso de ganar a Valencia y Leganés respectivamente el domingo.

Simeone, que introdujo siete modificaciones en el once inicial respecto al que enfrentó al Bayer Leverkusen, evitó achacar el empate al cansancio. "Tenemos un equipo con futbolistas dentro del grupo para compensar las necesidades que vamos a tener esta temporada".

"El equipo buscó en todo momento ganar el partido (...) creo que el empate es justo", se sinceró el técnico argentino. "El campeonato es largo, nosotros seguimos nuestro camino, que es partido a partido".

El punto, aunque meritorio, puede hacerse escaso para un 'Submarino Amarillo' que se adelantó en el marcador, y que queda aún a cinco puntos de los puestos Champions, que marcan culés y vascos.

Horas antes este sábado, el congoleño Cedric Bakambú, exdelantero del Villarreal, dio los tres puntos (1-0) al Real Betis (9º) de Manuel Pellegrini en Mallorca (6º).