El Atlético de Madrid visita este sábado al Levante UD con la necesidad de reencontrarse con su mejor versión en LaLiga EA Sports, luego de la dura caída ante el Bodo/Glimt (1-2) que lo dejó fuera del top 8 en la Champions y encendió las alarmas en el entorno rojiblanco. El duelo se jugará en el estadio Ciutat de València por la jornada 22 del campeonato.
Tras el tropiezo europeo en el Riyadh Air Metropolitano, el equipo de Diego Pablo Simeone debe corregir el rumbo de una temporada que, por ahora, amenaza con cerrarse en blanco. Pese a eso, los rojiblancos siguen en carrera en las tres competiciones y confían en no descolgarse de la pelea por el título de Liga.
El Atlético llega a Valencia con el impulso del 3-0 conseguido ante el Mallorca en la jornada anterior, resultado que le permitió recuperar el tercer puesto. Sin embargo, los números fuera de casa son preocupantes: apenas tres triunfos en diez salidas. Esta falta de solidez como visitante representa un riesgo para un equipo que empezó el curso con ambiciones de pelear por todo.
El ‘Cholo’ pide una reacción inmediata en un escenario que históricamente ha complicado a los colchoneros. En su última campaña como campeones de Liga no pudieron ganar ninguno de los dos partidos frente al Levante, un antecedente que da esperanza al conjunto granota en su lucha por salir del descenso.
El Levante, dirigido por Luís Castro, llega con confianza tras imponerse 3-2 al Elche en un agónico triunfo en casa, el primero ante su afición en la presente temporada. En apenas cuatro jornadas bajo el mando del técnico portugués, el equipo ha igualado el número de victorias que acumulaba hasta su llegada, y ahora está a cinco puntos de la zona de permanencia.
No obstante, el gran problema del equipo valenciano sigue siendo la defensa: con 34 goles encajados, 20 de ellos en casa, es el segundo equipo más goleado de la categoría. Esa fragilidad defensiva podría ser aprovechada por el Atlético, que confía en el olfato de Julián Álvarez, quien no marca desde hace más de mes y medio, y en la buena racha de Alexander Sorloth, autor de cinco tantos en lo que va del 2026.
El equipo madrileño sigue sin Antoine Griezmann, baja por lesión, mientras que Giuliano Simeone es duda por un cuadro febril. En su lugar podría ingresar Thiago Almada. Por parte del Levante, siguen sin estar disponibles Diego Pampín, Víctor García y Unai Elgezabal, mientras que Karl Etta Eyong buscará reencontrarse con el gol tras su discreto paso por la Copa África.
