Al inicio las capitalinas se mostraron intensas en su juego y colocaron un 9-2 en los primeros cuatro minutos, eso fue clave para que el primer periodo fuera favorable para las metropolitanas con marcador de 16-15.
En el segundo periodo, Metapán revirtió las cosas con una gran actuación de Boulet tras dos anotaciones y que San Salvador pasara más de dos minutos sin encestar, de manera que al finalizar, las caleras tomaran la ventaja 37-28.
La tercera final tuvo dominio alternado, pero al final se impuso Metapán.
Ya en el tercero, las santanecas lo dieron todo y producto de ello, se fueron arriba 20 puntos. A pesar de eso, las capitalinas sacaron la casta y acortaron distancia para cerrar el episodio con un 58-50. Fue un cierre intenso en donde San Salvador intentó igualar. Sin embargo, Tevés afino la puntería y marcó canastas de triple para frenar el ímpetu del rival y que el título se quede en occidente.
La jugadora Yaima Boulet, del campeón, fue reconocida como el MVP de la final: la cubana aportó con 28 puntos y 16 rebotes para llevar a las caleras al campeonato. Por el lado de San Salvador, Anisleidy Galindo figuró con 28 puntos y 15 rebotes.