La Barra Brava 96, una de las barras del Alianza Fútbol Club, emitió el pasado miércoles un comunicado para referirse a los grafitis pintados en las paredes de edificios en Antigua Guatemala, en las inmediaciones del estadio Pensativo, durante su llegada para ver el encuentro entre Alianza y Antigua GFC por la jornada dos de la Copa Centroamericana

En el comunicado de la barra, publicado en su cuenta de la red social X , el grupo pidió disculpas “al pueblo de Antigua Guatemala por este lamentable incidente, que en nada refleja el verdadero espíritu de nuestra Barra ni el calor de la afición aliancista”.

Además, subrayan que su presencia en los estadios debe ser “sinónimo de pasión, no de destrucción” y remarcaron que “este tipo de personas no tienen cabida en nuestras filas”.

En el escrito, el grupo confirmó que “dos personas que se movilizaron con nosotros cometieron actos vandálicos” y que fueron separadas de manera inmediata y definitiva. “No son parte de lo que defendemos, por lo tanto no pueden ser parte de Barra Brava 96”, puntualizan.

La barra organizada confirmó que los implicados fueron expulsados de manera definitiva. “No son parte de lo que defendemos, por lo tanto no pueden ser parte de Barra Brava 96”, indicaron, al tiempo que reafirmaron su rechazo a estas conductas y su compromiso de “responder con contundencia ante quienes dañan lo que como pueblo y cultura han preservado durante tanto tiempo”.

En dicho encuentro, Alianza empató 0-0 ante Antigua GFC en un disputado encuentro que marcó el debut del club capitalino en esta edición del certamen regional.