El Bayern de Múnich arrancó un empate ante el Borussia en Dortmund (1-1), este sábado en el 'Klassiker' del fútbol alemán correspondiente a la 12ª fecha, y se mantiene como líder invicto en la Bundesliga.

Los muniqueses concedieron su tercer empate en el campeonato alemán tras los sellados ante Bayer Leverkusen (1-1) y Eintracht Fráncfort (3-3).

Con 30 puntos de 36 posibles, el gigante bávaro cuenta con siete más que el Leverkusen (23), que había ganado horas antes en Berlín al Unión (2-1), y que el Fráncfort (23), que visita el domingo al Heidenheim.

Aún invictos en la Bundesliga, los hombres de Vincent Kompany se vieron por detrás en el marcador poco antes de la media hora de juego con un gol del extremo Jamie Gittens (27) e igualaron gracias a Jamal Musiala, de nuevo goleador de cabeza (85).

La mala noticia para el Bayern llegó con la lesión del delantero inglés Harry Kane en el minuto 33. El máximo goleador muniqués abandonó el terreno de juego doliéndose de la cara posterior del muslo derecho.

El próximo martes, el Bayern recibirá al Bayer Leverkusen en octavos de final de la Copa de Alemania en el Allianz Arena.