El Bayern se dio un paseo por Plzen y, sin pisar excesivamente el acelerador, logró una holgada victoria (2-4) para sellar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos.
El modo arrollador del cuadro de Julian Nagelsmann llegó por sí solo. Son excesivas las carencias del representante checo, que ha perdido todo lo que ha jugado en esta 'Champions' y que asume resignado su condición de comparsa.
En un cuarto de hora, en el tramo que va del minuto 10 al 25, cerró el partido el Bayern que inauguró en una pared entre Sadio Mané y Muller que concretó el senegalés. Cuatro después llegó el segundo, en un pase desde la izquierda de Coman que vio la entrada en solitario de Thomas Muller para volver a batir a Jindrich Stanek cerca del área. Y el tercero fue en el 25, en una combinación entre Coman, Muller y Goretzka, que fue el que llevó la pelota a la red.
En el minuto 35, Bayern consiguió el cuarto. También obra de Goretzka que entró en el área sin ningún problema para aprovechar el pase de Leroy Sane y firmar el cuarto.
Se animó tras el descanso el Viktoria Plzen, que empezó a llegar mejor al área de Ulreich. Y marcó. Fue en el minuto 62 cuando Jhon Mosquera recibió un balón aéreo dentro del área, estaba de espaldas y lo cedió a Adam Vlkanova que batió a Ulreich.
No dejó la relajación el Bayern, con los deberes hechos. Tampoco el Viktoria en su empeño de marcar. Hizo otro tanto el conjunto local. Con un buen tanto, a la media vuelta, de Jan Kliment a pase de Libor Holik, que también había entrado al campo en la segunda parte.
Nueva dosis del Nápoles
El Nápoles goleó este miércoles 4-2 al Ajax en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y, con 12 puntos, certifica su pase a octavos de final, el primer equipo del grupo A en hacerlo.El mexicano Hirving Lozano (4), Giacomo Raspadori (16), Khvicha Kvaratskhelia (62 de penal) y Victor Osimhen (90) anotaron por los locales en un partido en el que Davy Klaassen (49) y Steven Bergwijn (83 de penal) intentaron reducir distancias para el Ajax.
A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, el Nápoles, que ganó ya al conjunto neerlandés 6-1 hace una semana, cuenta con seis puntos de ventaja sobre el Liverpool (2º), que visita al Glasgow Rangers (4º, 0 puntos) más tarde (19h00 GMT), y 9 sobre el Ajax (3º).
Por ello, el equipo de Luciano Spalleti se garantiza ya el pase a octavos de final, lo que constituye su mejor actuación en esta competición (en 2012, 2017 y 2020).
Con 17 goles anotados en cuatro partidos europeos, el también líder de la Serie A tiene derecho a soñar en esta edición de Champions League, sobre todo si asegura la primera posición de la llave.
El Ajax, por su parte, sigue en la carrera por la segunda posición, que también da acceso a los octavos de final, y se la disputará contra el Liverpool en las jornadas restantes, con un decisivo encuentro entre ambos equipos dentro de dos semanas, el 26 de octubre en el Johan Cruyff Arena.