"Uno aprende a valorar la vida cuando ves que hay gente que vive el día a día y es muy feliz, y uno que talvez tiene sus comodidades y no encuentra poder estar bien" dijo el guardameta. Foto: Archivo-DEM


No hay nada más fuerte que los corazones voluntarios, y esos fueron los de los jugadores Benji Villalobos, Nicolás Muñoz, Santos Ortiz, Waldemar Acosta y Andrés Felipe Quejada, entre otros, quienes entregaron paquetes alimenticios a las personas más vulnerables del departamento de San Miguel, como ayuda ante las consecuencias económicas producidas por el Covid-19.

Villalobos habló a un medio radial acerca de la iniciativa que tuvo con los habitantes migueleños y dijo que “las entregas a las familias fue una inciativa con Felipe, Waldemar y otros jugadores. Fue una recolecta entre nosotros, después se incluyó la directiva, no como grupo, sino se le mandó a preguntar si querían ayudar con nosotros, que se iba a hacer una colecta con Evelyn (Gómez, vicepresidenta de mercadeo de C.D. Águila) y así fue que ella recogió un monto y lo unimos con el de nosotros y así intentamos comprar víveres para ayudar a 35 o 40 familias y que estos víveres les puedan alcanzar entre dos o tres semanas”.

En esta experiencia “uno se da cuenta que hay personas con mucha necesidad, y que uno goza de muchos privilegios. Uno aprende a valorar la vida cuando ves que hay gente que vive el día a día y es muy feliz, y uno que talvez tiene sus comodidades y a veces no encuentra poder estar bien y se anda quejando de todo. Ahí uno se da cuenta que realmente tiene que ser feliz porque hay gente que está mal y disfruta la vida”.

Villalobos explicó como se seleccionó a las familias a las que se le entregó los paquetes alimenticios. “Vemos la necesidad en una familia o también ellos nos mandan una fotografía para ver si sinceramente lo necesitan, sabemos que hay un montón de gente con una gran necesidad, pero hay unos que son más necesitados que otros”.

Después de haber entregado un poco más de medio centenar de dotaciones, Benji dijo que "intentaremos en la semana siguiente seguir llegando a más familias que necesiten ayuda. Te invito a buscar familias y ayudar. De este momento difícil solo saldremos uniéndonos y siendo solidarios”.

Así fue la entrega de paquetes de alimento: