La selección nacional de Bonaire ya está en el país para encarar su duelo contra El Salvador y contra San Vicente y las Granadinas. Lo curioso es uno de los dos porteros que forman parte del plantel caribeño, específicamente Hendrik Letteboer, de 39 años, que se ve con unos kilos de más. Su equipo es el Vitesse, pero no el de Países Bajos, sino que el de Bonaire.

No es la primera vez que se enfrenta a la azul y blanco, pues meses atrás estuvo en el banquillo para el partido de ida de Liga de Naciones jugado en el Estadio Antonio Trenidat, en Bonaire. Dicho partido terminó con la victoria salvadoreña 2-1 con gol de Emerson Mauricio y un autogol de Quincy Hoeve, tras un remate de Nelson Blanco. El gol de ellos lo anotó Jort van der Sande, el único profesional del equipo, quien juega en el Dundee United de Premiership escocesa.

El portero Letteboer en el momento del himno.
El portero Letteboer en el momento del himno.



El guardameta tiene tres partidos jugados con el combinado mayor de su país, según Transfermarkt. El primero fue contra San Martín, pero en Liga C. Los restantes son precisamente los dos anteriores en Liga de Naciones, ambos ante Montserrat, por lo que apunta a ser titular en estos dos próximos encuentros y así sumar cinco apariciones con su seleccionado mayor.

Habitualmente, el titular es Denyor Cicilia, un joven de 17 años que jugó ambos partidos contra El Salvador y en los dos fue figura: El 1-1 en Washington DC y el 2-1 en Bonaire. Sin embargo, en la última doble jornada no pudo viajar a San Vicente y las Granadinas porque tenía exámenes y en el colegio no le dieron permiso.

.