Bryan Tamacas ha sido uno de los talentos futbolísticos en El Salvador donde actualmente es legionario en el Oakland Roots de la United Soccer League (USL, segunda división de Estados Unidos), sin embargo, en una entrevista al canal de youtube “Sólo una plática”, el jugador se sinceró sobre la salida de C.D. FAS, su primer equipo en la primera división nacional.

Una publicación compartida por Bryan Tamacas (@bryantamacas21)


Tamacas comentó que gracias a Álex Larín, a sus 18 años llegó a C.D. FAS donde jugó 39 partidos desde 2013 hasta 2015 siendo un total de cuatro torneos cortos y con quien fue subcampeón del Apertura 2013 al caer 1-0 ante Isidro Metapán.

El lateral cuscatleco comentó que se había destacado como titular indiscutible hasta que tuvo un roce con el técnico peruano, Alberto “Chochera” Castillo tras la semifinal de ida del Apertura 2014 frente a C.D. Águila.

“Hice un buen torneo con la Chochera, un día antes de la semifinal con Águila yo tenía gran temperatura, me llevaron al hospital en la noche, en la mañana seguía mal, al llegar al estadio el dia siguiente el doctor me revisó y me dijo que tenía fiebre, pero me habla la “Chochera” y me dice ‘metete cabrón aunque sea 45 minutos’, entonces me metí con calentura y todo, en el primer tiempo le digo al profe que no me sentía bien, entonces me sacó enojado”, inició la confesión de Tamacas.

“Terminamos el partido que perdemos 1-0 en el Quiteño, luego sale la “Chochera” golpeó la mesa y dijo ‘yo no quiero jugadores cagones aquí’ comenzó a decir cosas, pero lo que no le gustó a él que (Carlos) Moscoso, (Carlos) Carrillo y (Carlos) Aparicio se levantaron y le dijeron ‘profe deje de culpar al bicho porque él fue sincero y le dijo que no podía jugar y usted lo metió y él aun así se metió, no es bueno que culpe a alguien’, esa fue mi cruz”, añadió.

El lateral salvadoreño comentó que tras esa situación las cosas con la “Chochera” no fueron igual, ya que lo apartó de los entrenos, incluso cuando pidió permiso para realizar la PAES, el técnico peruano le fue indiferente.

“Yo me acerco a la Chochera y le digo que el siguiente día tenía la PAES a las 8 am, nosotros entrenábamos a las 9 en el Quiteño, entonces me dijo ‘hacé lo que querrás’, yo ahí me equivoqué porque no fui a entrenar, entonces al día siguiente la “Chochera” me dijo ‘¿Porqué no viniste a entrenar ayer?’ y yo le dije ‘que ya no me dio el tiempo para venir’, entonces me dijo ‘¿y que vos te mandás solo?’”, dijo Tamacas.

“Ese día hacíamos fútbol, yo ya sabía mi puesto, me fui a sentarme a la hielera y Aparicio me dijo ‘Entrá Tamacas’ y entró, me pongo el chaleco, hago una jugada, pero Chochera para el entreno y me dice ‘niño y vos qué estás haciendo, salite’, en medio del entreno, ahí estaba bien enojado, tiré el chaleco y me fui”, añadió.

Para el partido de vuelta de la semifinal ante Águila, Tamacas no estaba convocado para el viaje a San Miguel, pero la enfermedad de Rubén “Polaco” Marroquín, permitió que el jugador viajara con FAS, sin embargo, previo al partido, “Chochera” tiró una indirecta Bryan durante la charla de equipo.

“La Chochera da una charla y dice ‘aquí va a jugar un jugador que no se merece jugar, pero más sea la necesidad’ y todos me decían que le callara la boca al profe porque estaba equivocado y que me había tratado mal, al día siguiente pensaba que yo iba a jugar por lo que dijo, el día del partido no me metió, metió a Villavicencio en la banda sólo, todo por no meterme”, expresó Tamacas.

Bryan tuvo una última plática con Castillo donde le comentó que no estaba en sus planes para la siguiente temporada.

“Chochera me dijo que ya había hablado con el presidente que no contaba conmigo y que me buscara otro equipo, eso sí se lo agradezco a él porque fue de frente y me dijo la verdad, entonces al presidente le dije que el profe ya me había dicho que no me quería en el equipo, entonces agarraré mis papeles y me iré, entonces el presidente quería que me quedara, pero yo le dije que no quería quedarme”, añadió.

Al final, Tamacas se unió a Santa Tecla para 2015, pero antes de ello su destino parecía enfocado a jugar en Alianza FC por el interés que el club blanco puso en él, sin embargo el presidente del equipo tigrillo le negó su salida al cuadro paquidermo.