El Cádiz de España, equipo del mayor ídolo salvadoreño, Jorge “Mágico” González, ha dejado un mensaje de “fortaleza” en sus redes sociales para El Salvador que fue víctima ayer de los estragos causados por la tormenta tropical Julia que ha generado la muerte de 10 vidas humanas.

“¡Fuerza El Salvador!”, expresó el conjunto gaditano en sus redes sociales junto a varias imágenes fuertes sobre el trabajo que brindaron las autoridades ante el fenómeno natural, asimismo, las inundaciones que se llevaron a su paso caídas de árboles y muros, asi como ríos desbordados y deslaves en las zonas más vulnerables del país.


Ante ello, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) respondió al mensaje de Cádiz. "Gracias por su apoyo y gracias por siempre tener presente a nuestra tierra, la tierra de “El Mágico” González".


Las vidas perdidas por la tormenta tropical Julia fueron las de cinco soldados, un niño, un adulto mayor y tres hombres adultos. Estas ocurrieron en Comasagua, La Libertad, que tuvo una acumulación de agua en 24 horas de 182.4 milímetros; en Panchimalco, de 203.8 milímetros de agua; en Guatajiagua, Morazán, cuya estación más cercana recibió 166 milímetros; y en Caluco y Armenia, Sonsonate, en donde la estación más cercana, la de Izalco, acumuló 112.4 milímetros de agua en 24 horas.