La Selecta femenina ya está en la Copa de Oro 2024 después de derrotar en el repechaje disputado en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles por 3-1 a Guatemala y directamente ha sido ubicado en el grupo “C” donde su primer rival a enfrentar será a una Canadá mundialista y medallista olímpica.

Houston azul.

La “azul y blanco” dirigido por el técnico nacional, Eric Acuña, tendrá tres días para preparar al equipo nacional, ya que este jueves 22 de febrero deberá encarar el encuentro ante la “Hoja de Maple” en un encuentro a disputarse en el Shell Energy de Houston a las 8:00 p.m.

Rival complicado .

Canadá es una de las potencias del área, y quizás mundial, al haber obtenido la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 después de haber derrotado por la vía de los penales 2-3 a Suecia tras igualar 1-1 en tiempo regular con anotación de Fleming para evitar el triunfo de los europeos mediante Blackstenius.

La “Hoja de Maple” ha sido habitual en las Copas del Mundo Femeninas, ya que sólo no participó en una de las nueve competencias a nivel mundial de fútbol. En China 1991. Su mejor actuación fue en el mundial que las canadienses organizaron donde avanzaron hasta los cuartos de final.

Canadá quedó eliminada en la fase de grupos del mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 tras empatar 0-0 ante Nigeria, vencer 2-1 a Irlanda y caer goleada 0-4 frente a Australia. Su máxima figura era Christine Sinclair que se retiró el año pasado en un partido amistoso ante Australia.

Acuña quiere sorprender.

Pese al peso del rival que enfrentará la Selecta femenil, el técnico nacional, Eric Acuña, cree que el partido será una oportunidad para que El Salvador pueda crecer.

“Tenemos cuatro días para preparar un partido hermoso, un partido con un rival que tiene mucho tiempo de trabajar en el fútbol femenino, que nos hará crecer y nos desnudará muchas falencias”, comentó Acuña.

“La meta es llegar a cuartos, tenemos excelentes equipos que nos pueden frenar la meta, hay que ganar un partido porque creo que pasan los dos mejores terceros, por lo consiguiente creo que hay muchas posibilidades”, agregó.

El dato

La selección femenil de El Salvador acumuló una racha triunfal de ocho partidos y no pierde desde los Juegos de San Salvador 2023 ante Venezuela por 2-1 en Las Delicias.