El FC Barcelona respira tranquilo con Joao Cancelo. Tras las pruebas realizadas esta mañana, se confirmó que el portugués tiene una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El comunicado del club no detalló el tiempo de baja y su evolución marcará la disponibilidad, pero se han espantado los fantasmas de una baja tan grave como la de Gavi.
El lateral cedido por el Manchester City se tuvo que retirar a regañadientes del campo en el minuto 11'. Después de una acción con Perrone en el 6', en la que ambos jugadores chutaron a la vez el balón, el portugués quedó tendido en el suelo mostrando que algo no iba bien en su rodilla. Después de que le examinara el Dr. Pruna trató de reincorporarse al campo con un vendaje en la articulación, pero su cojera mostraba que algo no iba bien y entonces ya se echó al suelo y pidió el cambio de forma definitiva.
El jugador abandonó el Estadio de Gran Canaria con unas claras muestras de dolor y tras la remontada culé, la afición estaba en vilo preocupada por la lesión de Cancelo, y mucho más recordando la grave lesión de Gavi. Xavi ya calmó en rueda de prensa confirmando que no "parecía grave" y las pruebas de hoy confirmaron que no es una rotura, sino que se trata de una distensión.
De 2 a 3 semanas fuera.
Ahora quedará esperar para tener más noticias sobre la gravedad de esa distensión. Dependiendo del grado o del tipo de dolencia Cancelo estará más o menos de baja, pero el Barça puede 'quedarse tranquilo' al no ser una rotura. En estos casos, dependiendo del grado de la distensión, pueden ser unas tres semanas de baja, con lo que se perdería la Supercopa de España seguro y habría que ver si, forzando, llega a la siguiente jornada de Liga contra el Betis.

Cancelo sufrió una lesión en los primeros minutos del partido ante Las Palmas. / AFP