La estrategia le funcionó a Platense. Alianza FC no pudo vencer las condiciones climáticas de 32 grados de temperatura en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca, ni tampoco el resultado que finalizó 1-0 en favor de los viroleños que supieron golpear en el momento justo para derribar el imperio de los capitalinos.

Alianza inició con una presión intensa sobre Platense, sobretodo por las bandas donde Ezequiel Rivas y Michell Mercado eran los más peligrosos, desbordando y tratando de dañar a la zona baja gallera que buscó contraatacar mediante las subidas y velocidad de Víctor Landázuri que con cambios de ritmo generaba grietas por el sector derecho.

La primera llegada fue de Alianza cuando Oscar Cerén con velocidad de punta asistió al área con un pase filtrado a Marvin Monteroza, quien se la devuelve hacia primer palo, pero no puede llegar y casi en contra anota un defensor de Platense, pero el arquero de Platense, Manuel “Meme” González logra tomar la pelota.

Los viroleños poco a poco se acercaban a la portería de Alianza defendida por Mario González que logró realizar sus acostumbradas atajadas de valor, ante los intentos del oficio de Gilberto Baires, y las opciones en el área de Rafael Burgos o Irvin Herrera.

Gilberto Baires probó de larga distancia tras un desborde que intentó Wilmer Novoa en un tunelito a Bryan Tamacas, pero Marvin Monterroza junto a Henry Romero detuvieron el avance.

Luego, Platense se había estacionado en territorio albo, pero en la recuperación sorprendió Alianza con un desborde desde la banda derecha por parte de Bryan Tamacas que ganó altura agarrando descuidado a la zona baja de Platense y envió un centro a segundo palo donde llegó barriéndose Ezequiel Rivas, pero la pelota se fue desviada, pese a que también cerraba Michell Mercado.

Las ocasiones en el primer tiempo eran escasas, sobretodo porque las defensas estuvieron eficientes, en el caso de Platense, Wilber Arizala no permitió peligro de parte de Franco Arizala, ni tampoco Andrés Hernández detenía los avances de Marvin Monterroza o Ezequiel Rivas.

De esta manera se iba el primer tiempo. En el segundo salió sustituido el defensa blanco, Henry Romero por Mario Jacobo por un cuadro viral. Platense fue a buscar el primero con Rafael Burgos intentó disparar de larga distancia, pero la pelot se fue muy arriba cuando Víctor Landázuri se metió sobre la frontal del área y le bajó la pelota al atacante viroleño.

Luego, apareció Wilber Arizala que remató de cabeza en un tiro de esquina a punto penal, pero el arquero Mario González en dos ocasiones atajó el tiro. Milton “Tigana” Meléndez no estaba contento con el devenir del partido e hizo dos sustituciones haciendo ingresar a Franco Arizala por Rodolfo Zelaya y Oscar Cerén por Harold Osorio.

Alianza era peligroso en los centros, a falta de Juan Carlos Portillo, estaban Michell Mercado o las subidas de Jonathan Jiménez, este último envió un centro a segundo palo donde apareció Ezequiel Rivas, quien buscaba a Rodolfo Zelaya a punto penal, pero no pudo acomodar bien el pie y fue sorprendido por la salida de Meme González.

Platense volvió a sembrar pánico en la zona baja alba con Andrés Hernández que de larga distancia remató de zurda con un desvío en la trayectoria de la pelota. En el tiro de esquina, Mario González casi comete un error tras un centro de Platense en el sector izquierdo que intenta tomar con una mano el arquero salvadoreño, pero devolvió la pelota hacia la ubicación de Irvin Herrera que intenta cabecear, pero la esférica salió por el costado derecho.

Hasta que llegó Platense para marcar el 1-0 al minuto 71 un centro de Juan Barahona desde la banda izquierda a segundo palo llegó Steve Alfaro de espaldas para con la parte posterior de su cabeza venciendo la resistencia de Mario González.

Alianza buscó responder con un centro de Ezequiel Rivas por derecha donde llegaba Michell Mercado de cabeza, pero Marvin Aranda lo desvía a tiro de esquina, en el cual, Iván Mancía casi marca de la misma manera a primer palo ante la salida mala de Meme González, pero para su fortuna la pelota se fue perdida hacia arriba.

Seguía Alianza atacando y Ezequiel Rivas ingresó al área y a punto de disparar estuvo cuando Wilber Arizala llegó a barrer para mandarla al tiro de esquina.

Alianza se posicionó sobre territorio de Platense y un centro desde la banda derecha llegó al mar de jugadores en el área donde Harold Osorio prolongó para Iván Mancía que remató de cabeza, pero la esférica cayó al lugar donde estaba Meme González.

Al final, los dirigidos por Iván Ruiz lograron aguantar los embates albos y llevarse un resultado importante en sus aspiraciones por llegar a una histórica segunda final consecutiva en la primera división salvadoreña, pero deberán sacar un empate en San Salvador para alcanzar dicho objetivo.