C.D. Águila derrotó 2-0 a A.D. Chalatenango en el estadio Juan Francisco Barraza por la jornada cuatro del torneo Apertura 2022 donde los migueleños fueron superiores en volumen de juego.

Los migueleños dejaron de lado la línea de tres y salieron con un 4-1-4-1 donde Allexson Saravia (derecho) y Walter Pineda (izquierda) eran laterales, Gerson Mayén bajaba a colaborar en la salida, Edgar Cruz desbordaba por izquierda y Dustin Corea por derecha sorprendía al segundo palo.

Los norteños les costaba generar ocasiones en ofensiva y con ese 4-2-3-1 intentaba condicionar con la inventiva de Leonardo Menjívar y la habilidad en el regate de Kemar Beckford.

Águila tuvo la primera aproximación con Luis Acuña que mete un remate potente por derecha hacia adentro, pero desviado a la red exterior de la portería rival.

Luego, Gerson Mayén con un zurdazo de larga distancia casi sorprende al portero norteño, Yonathan Guardado.
Siguió llegando Águila, esta vez con Edgar Cruz que mete un centro desde la izquierda para Edgar Medrano que controló en el área, pero su remate salió afuera.

Edgar Medrano le devolvió el favor en la jugada anterior y envió un centro hacia Edgar Cruz que intentó disparar en el área, pero no encontró portería.

Otra vez, Águila tuvo otra oportunidad con Gerson Mayén ingresa al área tras recibir un pase de Dustin Corea regateando a rivales, un centro hacia Edgar Cruz que volvió a fallar.

Chalatenango tuvo casi 25 minutos después su primera ocasión con Geovanny Henríquez que recibió un pase retrasado de Leonardo Menjívar fuera del área y remata arriba de la portería de Benji Villalobos.

Águila se animó en un contraataque que conduce Edgar Medrano que espero a Gerson Mayén que recibió un pase en el área que disparó cruzado cerca del ppste izquierdo de Guardado.

Otra chance de Chalatenango con Kemar Beckford que intenta un disparo de larga distancia.

Águila volvió a llegar con Gerson Mayén que conduce entre líneas y cedió a Edgar Medrano que recortó hacia adentro y mandó un disparo que controló Guardado.

Sobre el final del primer tiempo, los migueleños tuvieron las más claras en jugadas de contraataque con una zona baja norteña que concedía facilidades.

Edgar Medrano dirigió un contraataque y cedió al interior para el remate de Luid Acuña que contuvo el arquero norteño.
Una triangulación entre líneas de Edgar Medrano, Gerson Mayén y Edgar Cruz terminó con el primero sacándose de encima al arquero Guardado, pero en la línea salvó un jugador chalateco.

En el segundo tiempo no bajó el dominio de Águila y casi marca Dustin Corea, luego que Luis Acuña envía un centro desde la izquierda al segundo palo donde el extremo nacional remata de cabeza cruzado y ante el rebote no puede aprovechar el jugador migueleño.

Luis Acuña casi marca un gol olímpico desde un tiro de esquina de izquierda.

Tanto era las llegadas de Águila que al minuto 51 logró el 1-0 con Tomás Granitto envió un centro donde Raúl Cruz de cabeza rechaza corto y le deja la pelota a segundo palo a Gerson Mayén que mandó la pelota al ángulo superior izquierdo de Guardado.

Con la inyección anímica del tanto, Águila buscó el segundo con Edgar Medrano casi marca en un tiro de esquina en el segundo palo, pero no pudo darle dirección a puerta a la pelota.

También a su ingreso, Jomal Williams quiso marcar el tanto de la tranquilidad cuando intentó recortar hacia adentro para buscar un remate que impacta el palo derecho de Guardado.

Chalatenango que tenía poca claridad del frente hacia arriba, logró llegar tras un centro desde la derecha de Kemar Beckford hacia Jhony Morán que no puede concretar en el contacto con la pelota.

Sobre el minuto 88, Águila pudo marcar otra vez cuando Granitto mete un pase filtrado para Gerson Mayén que define en el área el 2-0 migueleño.