Los directivos del Club Deportivo La Palma pidieron este martes al Gobierno, “revisar” las circunstancias en las que fue detenido uno de sus jugadores en el municipio de La Palma, en Chalatenango, y que se encontraba, según los directivos, en su lugar de trabajo.

Juan Alexander “Cayu” Chávez fue arrestado el lunes durante uno de los los operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Aramada realizaron en esta región chalateca.



“Cayó fue detenido en su lugar de trabajo, en el puesto donde se dedica a vender frijoles”, señalan los directivos del club, quien se comprometieron a trabajar en “la liberación lo antes posible” del Chávez, quien estaba en un periodo de preparación para ascender a la Tercera División del fútbol salvadoreño.

La directiva, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, dijo: “Exhortamos a las autoridades a revisar su caso, pues estamos seguros que se está cometiendo una injusticia con nuestro jugador”.

Esta semana las autoridades se vieron obligadas a dejar en libertad a un grupo de trabajadores de una cafetería, quienes habían sido arrestados por militares y erróneamente acusados de actividades delictivas.

El presidente Nayib Bukele reconoció esta semana que en los operativos había “1%” de errores y que las autoridades ya habían reportado la liberación de varias personas, que tras investigaciones no estaban vinculadas al crimen.