Por cuestiones de fechas y planificación estratégica, Marcelo Arévalo y Mate Pavic decidieron empezar su año en el ATP 250 de Adelaida, Australia, como parte de su preparación para el primer Grand Slam del año, el Australian Open, a disputarse en Melbourne, del 11 al 26 de enero.

De esta manera, Chelo y Pavic no defenderán el título logrado en Hong Kong en 2024, lo que implica perder 250 puntos del ranking ATP. No obstante, eso no le afectará en su posición, que seguirá siendo número. “Decidimos no ir a Hong Kong esta vez, para eso tendríamos que irnos antes de fin de año”, comentó Chelo en su momento.

Entonces el primer torneo será el de Adelaida, donde en 2023 Chelo se llevó el título, en ese momento junto a su compañero Jean-Julien Rojer. En 2024, el salvadoreño y el croata decidieron jugar el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, que se juega en la misma fecha, pero perdieron en el primer juego ante Cash-Galloway.

En Adelaida, por ser los sembrados número uno, Arévalo-Pavic entrarán en juego directamente en octavos de final, a la espera del ganador de un duelo de primera ronda.