En el horizonte, el City tiene el decisivo partido del miércoles contra el Brujas, en el que se juega su supervivencia en el máximo torneo europeo, donde es 25º y esta temporada está rindiendo a un nivel muy alejado de lo habitual.
Pero antes de ese examen final ante los belgas, el City está obligado a no fallar en su campeonato doméstico, donde es quinto (38 puntos), a dos puntos de su rival del sábado.
Cole Palmer, que pasó por el City antes de unirse al Chelsea a mediados de 2023, no tendrá seguramente ningún remordimiento si consigue ahondar en la herida de su club formador. Con los 'Blues', este joven de 22 años acumula 36 dianas y 17 asistencias en 55 partidos ligueros.
Ese choque entre cuarto y quinto clasificado se presenta como el plato fuerte del fin de semana en Inglaterra, donde los ocupantes del podio de la clasificación juegan sus partidos el sábado.
El líder Liverpool (50 puntos) tiene un duelo en principio asequible, en casa contra un Ipswich (18º) que está en puestos de descenso, mientras que Arsenal (2º) y Nottingham Forest (3º), con 44 puntos cada uno, visitarán respectivamente a Wolverhampton (17º) y Bournemouth (7º).
El Nottingham está siendo la sorpresa de esta temporada en la Premier League y su proyecto de futuro se reforzó esta semana con la renovación hasta 2027 de su atacante internacional Chris Wood, autor de 14 dianas en esta liga.
Muy lejos de la pelea por el título están dos grandes en serios apuros.
El Manchester United (13º, 26 puntos) y el Tottenham (15º, 24), derrotados el pasado fin de semana, no pueden permitirse un nuevo resbalón en sus duelos del domingo contra Fulham (10º) y Leicester (19º), respectivamente.