El Chelsea continúa su plan de aligerar su plantel y este jueves confirmó la salida del mediocampista Kiernan Dewsbury-Hall, quien ha sido traspasado al Everton. El futbolista de 26 años ha firmado un contrato con su nuevo club hasta junio de 2030.

“El Everton es uno de los clubes más grandes del país, y creo que el equipo va a tener un futuro brillante. Al final fue una decisión fácil venir aquí y jugar para este club”, expresó Dewsbury-Hall en declaraciones compartidas por su nuevo equipo.

El centrocampista inglés llegó al Chelsea en el verano de 2024 y en su única temporada logró levantar dos títulos: la Liga Conferencia y el Mundial de Clubes.

La operación forma parte de la política del club londinense por reducir su numerosa plantilla, que alcanzó los 41 jugadores. Esta misma semana, el Chelsea eliminó a nueve nombres del listado oficial del primer equipo en su página web.

Entre los jugadores excluidos se encuentran Raheem Sterling, quien la temporada pasada jugó cedido en el Arsenal; Ben Chilwell y Renato Veiga, este último fichado el verano anterior.

Además, Axel Disasi, Alfie Gilchrist, Carney Chukwuemeka, Lesley Ugochukwu, Armando Broja y David Datro Fofana tampoco fueron incluidos, lo que indica que su salida del club podría ser inminente.