El exfutbolista salvadoreño, Eliseo Ortíz Quintanilla, mejor conocido como “Cheyo” habló en el programa “Azul Podcast” sobre el caso de los amaños de partidos en el que se vio involucrado en 2013 y que fue suspendido por seis meses. El cuscatleco señaló que fue una “cortina de humo” desviada a los jugadores por un gobierno en “crisis” y una Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) que no supo “manejar la situación”.

“Dificil en la situación que viví en lo personal sin tener nada que ver, se dieron situaciones difíciles, como dicen al chucho más flaco se les pegan las pulgas, creo que en ese momento el país estaba pasando por una crisis del gobierno, nos desviaron la cortina de humo a nosotros y la federación no supo manejar la situación”, comentó el exfutbolista nacional.



“Ellos (FESFUT) se presionaron, no tuvo un buen manejo, no se dio el tiempo para poder investigar bien las cosas, fue un hecho lamentable que se dio, quedamos marcados por eso, un día me gustaría aclarar bien el asunto, pero ya no tiene caso, eso ya pasó, arruina o mancha tu carrera, todo lo bueno que tuviste se ve afectado por ese tipo de cosas”, añadió.

“Cheyo” manifestó que después que se suspendieran de por vida a 14 seleccionados de El Salvador se cortó un ciclo que ha derivado, según el exfutbolista, en una nueva generación “poco competitiva” ante los grandes del área de la Concacaf como Estados Unidos o México.

“Yo creo que cada quien debe hacerse una autocrítica, ver si rindió el máximo en cada partido, la verdad que, si había una buena generación, se competía de igual a igual en el área contra México, Estados Unidos, Costa Rica u Honduras; había un grupo de jugadores con una mentalidad ganadora en la cual no se achicaba contra ningún jugador y selección”, expresó “Cheyo”.

“Había una mentalidad positiva y eso fue lo que predominó en el grupo, lastimosamente se cortó un ciclo y los jóvenes que llegaron después de nosotros a lo mejor no se les han dado las cosas, hemos perdido la competitividad y prueba de ello que hasta Nicaragua nos gana, la camada de nosotros fue la última que se le pudo competir a los grandes del área”, agregó.