El mediocampista salvadoreño, Harold Osorio, fue oficializado como nuevo jugador del Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS), proveniente de Alianza FC, eso sí su participación iniciará desde el filial que juega en la MLS Next Pro que se creó este año donde ya ha realizado 19 jornadas.
Chicago Fire II dio la bienvenida a Osorio que será el nuevo legionario salvadoreño, quien viajó a Estados Unidos el pasado 5 de julio para realizar unas visorías que durarían hasta el 14 de dicho mes, luego de eso, Alianza FC confirmó en redes sociales su llegada.

“Tenemos el agrado de informar que nuestro club y el Chicago Fire han llegado a un acuerdo por Harold Osorio. Estamos orgullosos de Harold y esperamos que ponga el nombre de nuestro país en alto”, se puede leer en el comunicado.

Osorio ha sido bicampeón con Alianza en el Apertura 2021 y Clausura 2022 realizando 17 partidos y marcando dos goles, pero su vitrina se dio cuando disputó con la selección nacional sub-20 el torneo UNCAF de Belice y el premundial de Honduras, pero tras el primero, un representante se le acercó para conocer su situación contractual e iniciar negociaciones con su club.

El jugador cuscatleco se unirá a otros legionarios en Estados Unidos como Darwin Cerén del Houston Dynamo, Ronald Rodríguez y Joaquín Rivas en el Tulsa, Jairo Henríquez en el Colorado Springs Switchbacks, Joshua Pérez del Miami FC, Amando Moreno del New México United, entre otros.

El futbolista salvadoreño tendrá el reto de ganarse un puesto en el equipo del Chicago Fire II que actualmente posee el octavo puesto de la Conferencia Este de la MLS Next Pro con 19 puntos por debajo del filial de New England Revolution que tiene 26 unidades, asimismo, vienen de caer 2-1 ante el Sant Louis II.