El equipo de Zacatecoluca, tiene tan solo dos puntos de ventaja sobre Santa Tecla y Chalatenango en la lucha por el no descenso. Por lo que en la previa del encuentro ante Atlético Marte de este domingo, la afición del equipo colocó pancartas para apoyar a Platense y evitar bajar a la "liga de plata".
"Jugadores, cuerpo técnico, directiva la verdadera afición con fe que se puede", se lee en una pancarta colocada en Zacatecoluca.
Platense en el Clausura 2023 se encuentra en el último lugar de la tabla con apenas 13 puntos en 17 jornadas, lo que provocó involucrarse en la "quema del descenso".Aficionados de @cdplatense_sv, colocan pancarta en una de las principales calles de Zacatecoluca, con mensaje motivador por la “mala racha” que está atravesando el equipo.
— Jennifer Cortez (@jenncortez_z) April 21, 2023
Foto: Viroleño Noticias pic.twitter.com/Aks48EVnbf
Los "Gallos" permanecieron 45 años en la Segunda División desde 1976 hasta el 2021, en su regreso a la Liga Mayor lograron disputar la final ante Alianza, posteriormente llegaron en dos ocasiones a las semifinales.