Yamil Bukele explicó que las credenciales funcionan para que la FESFUT pueda tener personería jurídica con el aval para administrar la misma, asi como para tener representación del país, poder captar dinero y patrocinadores. “Ayer (lunes) la Comisión solicitó al Departamento de Registro de Federaciones y Asociaciones Deportivas, cuáles eran los requisitos legales que deberían cumplir para tramitar la credencial de parte del INDES”, expresó.

“Yo he manifestado en todo momento que estamos dispuestos a otorgar esa credencial, nos interesan el funcionamiento y desarrollo de todos los deportes de nuestro país, así es que si cumplen mañana tenemos sesión de Comité Directivo, llevaremos el punto y será aprobado seguramente y los próximos días tendrán la credencial para operar sin ningún problema”, añadió.

La Comisión solicitó cuáles eran los requisitos legales que deberían cumplir para tramitar la credencial de parte del INDES”. Yamil Bukele, presidente del Indes.

Inicio de funciones.

La Comisión Regularizadora inició sus funciones con el aval de FIFA y Concacaf para buscar regular la parte administrativa, deportiva y económica de la FESFUT siendo una “prioridad” la reactivación del fútbol salvadoreño. Bukele dio su opinión en cuanto al tiempo que tardará este ente para corregir los problemas del balompié.

“La FIFA decidirá al final si ha cumplido las expectativas, las funciones, si necesitan más tiempo, si lo cumplió antes de tiempo, yo creo que no menos de 10 meses se tardarán en solucionar”, expresó el presidente del INDES, Yamil Bukele.

Funciones

• Gestionar la actividad diaria de la FESFUT.
• Revisar los estatutos de la federación.
• Ejecutar una auditoría de las finanzas de la FESFUT.
• Establecer una estructura idónea para la correcta gestión de los fondos que proporcionen FIFA y Concacaf.
• Organizar las elecciones para el nuevo Comité Ejecutivo de FESFUT.