La Comisión de Regularización que presidirá Humberto Saenz Marinero tomó posesión e inició sus funciones en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). En una conferencia de prensa representantes de FIFA y Concacaf, Sofía Malizia y Marco Leal, respectivamente dieron a conocer las metas que llevará a cabo dicha comisión.

En primer lugar, Malizia dio a conocer la razón por la cual se determinó crear una Comisión de Regularización en la FESFUT.

“Lamentablemente recientes acciones tomadas por terceros han obligado a la FIFA y a CONCACAF a instaurar un riguroso proceso de regularización en el seno de la FESFUT algunos ejemplos de estas acciones han sido la instalación de un Comité de Normalización por terceras partes que atentaron directamente contra la autonomía de la FESFUT”, añadió.

Por su parte, Leal dijo que la prioridad para los entes rectores del balompié es la reactivación “inmediata” del fútbol salvadoreño.

Humberto Saenz Marinero presidirá el Comité de Regulariazación. / DEM
Humberto Saenz Marinero presidirá el Comité de Regulariazación. / DEM

Es prioridad para este comité la reactivación inmediata del fútbol en el país en todos sus niveles y sus fases, se discutió a profundidad”. Marco Leal, representante de Concacaf Presidente pide paciencia.


Por su parte, Humberto Saenz en la conferencia pidió a la familia del fútbol nacional para conocer la situación del balompié salvadoreño y tomar medidas a partir de dicho diagnóstico.

“Vamos a pedirles a ustedes un poco de paciencia, porque hace unas horas empezamos a conocer, hemos tenido conversaciones con actores claves de la federación, pero necesitamos comprender la problemática y una vez hecho el diagnóstico inicial, identificar cuáles serán las estrategias y métodos para implementar”, aseguró Marinero.

“Tenemos tareas urgentes, a mediano y a largo plazo, tenemos que comenzar a ocuparnos de aquellas tareas inmediatas, que tenemos que resolver en las próximas horas y eso nos llevará un tiempo importante que nos mantendrá alejados de los medios porque estaremos encerrados trabajando”, añadió.