Tal parece que FAS olvidó la eliminación en semifinales del pasado Clausura 2024, ya que se ha puesto en marcha y ha realizado su pretemporada con una carga de trabajo intensa, ya que ha jugado cuatro partidos ante rivales guatemaltecos en los que ha demostrado cambios en su forma de jugar.
Los tigrillos iniciaron su travesía ante Achuapa en el Óscar Quiteño, donde obtuvieron su primera y única victoria de la pretemporada al derrotar a los guatemaltecos 1-0. El único gol fue de Jonathan Nolasco.
El siguiente cotejo que sostuvieron los santanecos dejó una estrepitosa derrota por goleada de 4-0 contra Xelajú, en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango en un duelo en el que FAS no estuvo fino. Tras finalizar dicho encuentro aficionados del equipo “chivo” atacaron a aficionados fastanecos antes de realizar su viaje de vuelta a El Salvador.
Sin tiempo para más, FAS empató 1-1 ante Zacapa en el estadio David Ordónez de esa localidad, con un único tanto de Rafael Tejada y que dejó bien parados a los de Richard Preza a pesar del empate. El sábado pasado, los santanecos cerraron sus partidos ante los clubes guatemaltecos, pero esta vez con una derrota 3-2 ante Mixco, vigente subcampeón del balompié chapín. Emiliano Villar y Rafael Tejada anotaron los goles.
El próximo amistoso es este miércoles ante Once Deportivo, primer rival salvadoreño de la pretemporada.
