El Salvador cayó 3-2 ante Bulgaria por la Copa Davis en una serie jugada en Tennis Club Lokomotiv, Plovdiv, Bulgaria. En los dos puntos nacionales estuvo la mano de Marcelo Arévalo, que ganó sus dos puntos de singles y además el de dobles, donde jugó acompañado de César Cruz. Sin embargo, al final no pudo en el último.

Este lunes primero se completó el juego entre Iliyan Radulov y el salvadoreño Juan Carlos Fuentes, que el búlgaro estaba a punto de ganar cuando el domingo se suspendió por lluvia. Al final duró apenas unos minutos, ya que ganó por 6-1 y 6-2 para empatar momentáneamente la serie 2-2.

El juego decisivo quedó en manos de Marcelo Arévalo y el local Yanaki Milev, ambos ganadores de sus puntos de singles en la jornada de sábado. El salvadoreño impuso su jerarquía y experiencia y ganó el primer set 6-2, pero luego cayó el segundo por 6-1. Todo se definió en el tercer set, donde Chelo tuvo para ganarlo, incluso con varios match points a favor. Al final se fueron al tiebrek. Chelo ganaba 4-1, pero no lo pudo cerrar y se lo terminó llevando Milev por 8-6.

El Salvador perdió con serie (3-2) y también la clasificación al playoff del Grupo Mundial I para 2025. Seguirá en el Grupo Mundial II.