El delantero de Isidro Metapán, Cristian Gil Hurtado, dio sus primeras sensaciones sobre las condiciones climáticas de Indianápolis donde la selección nacional de la mano del técnico cuscatleco, Hugo Pérez, se entrena previo al partido ante Estados Unidos el próximo 27 de enero por la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

La temperatura en el estado de Indiana ronda los -6 grados Centígrados, lo cual, es ideal para que la escuadra nacional se aclimate para encarar el partido ante las “barras y las estrellas” en el Lower Field.com de Columbus, aunque para Cristian, mencionó que ha sido complicado adaptarse. “Un poco complicado, está demasiado frío, pero toca que adaptarnos lo más rápido posible para hacerlo de la mejor manera el 27, es un clima diferente, pero tratamos de hacer las cosas bien, queremos ganarle a Estados Unidos en su casa y esperemos que llegue mucha gente salvadoreña, darle una alegría con un triunfo que es la mentalidad de nosotros”, expresó el delantero de Isidro Metapán.

El primogénito de la familia Gil Hurtado manifestó que sus parientes están en contacto con él y espera que el delantero de Alianza Petrolera de la primera división de Colombia, Brayan Gil, pueda aceptar jugar para El Salvador en un futuro, por lo cual, ha manifestado que seguirá hablándole a su hermano acerca de las circunstancias para poder hacerlo realidad.

“Siempre se habla con mi viejo, con mis hermanos que están pendientes de mí, preguntándome qué cómo paso con el frío porque saben que soy muy malo para eso, pero es lindo contarles las experiencias que Dios me ha permitido estar acá y poder ayudar a mi hermano que pueda venir acá y ya veremos que se decide”, dijo Gil Hurtado.

“Él (Brayan) tiene la ilusión, me lo pasa comentando de cómo se ven las cosas y yo siempre se lo digo, le digo que aquí lo estaremos esperando con los brazos abiertos, si es la voluntad de Dios primeramente no, y si se da pues bueno”, añadió.

El Salvador se encuentra entrenando desde el pasado jueves en el Grand Sports Park donde casi la mayoría a excepción de Enrico Dueñas se han incorporado a las sesiones de la escuadra cuscatleca y para Cristian es una oportunidad para seguir aprendiendo, sobretodo, con dos pilares para mejorar sus cualidades en la selección.

“Es muy lindo, vengo a aprender de los grandes, de los que tienen mucho tiempo en la selección, como es Jairo, convivo con él, él es el que me está ayudando más, también de Joaquín aprendo, eso es lo bonito, siempre mi papá me inculcó que aprenda de los grandes y es lo que estoy haciendo”, expresó Cristian.