El exfutbolista de la selección salvadoreña, Arturo Álvarez, conversó con el canal de youtube de “Azul y blanco podcast” donde habló acerca de su nueva vida tras haberse retirado del fútbol en 2019. El exmediocampista cuscatleco fue el primer jugador nacido en Estados Unidos que militó en la Selecta.

“Después de haber dejado de jugar fútbol, mi esposa es una agente de bienes raíces, lo venía haciendo desde hace mucho tiempo, no sabía qué quería hacer exactamente, hablé con varias academias de futbol acá, pero no me llamó al final la atención, entonces saqué mi licencia de bienes raíces en todo Houston, Texas, en eso estoy, trabajamos juntos y me mantiene ocupado”, comentó Álvarez.



Álvarez militó en equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos como el San José Earthquakes, FC Dallas, Real Salt Lake, Chicago Fire y Houston Dynamo, asimismo, jugó en el fútbol europeo con el Videoton de Hungría y el Pacos Ferreira de Portugal. Tras esa trayectoria, Arturo todavía no olvida sus momentos en el balompié.

“Extraño todos los días el fútbol, cuando jugué profesionalmente a los 17 años y me retiré a los 33 años, la mitad de mi vida, entonces era lo único que conocía, sinceramente fue difícil, pero con la ayuda de la familia y amigos, claro uno extrañará el fútbol, pero la vida sigue y cada capítulo es uno nuevo”, expresó el exjugador salvadoreño.

Arturo habló que su retiro tuvo que ver con un “mal momento” que atravesó en su último club, el Houston Dynamo, sin embargo, no se arrepiente de haber vivido del fútbol por los logros que tuvo.

“La última temporada que hice en el Houston Dynamo no la disfruté para nada, venía jugando bien con el Chicago Fire, pero de repente sale esta oportunidad de jugar en Houston, es algo que siempre quise porque yo nací y crecí en esta ciudad, pensé que iba a ser una buena oportunidad de venir acá, fue un año muy malo personal y futbolístico, perdí esas ganas y motivación de seguir”, manifestó el exjugador nacional.

“Fue una linda carrera por 16 años, pude viajar por el mundo, representé a El Salvador por muchos años, fue algo que sinceramente al principio fue una decisión difícil porque venía jugando con las selecciones juveniles de Estados Unidos, pero de la manera que me recibió el técnico Carlos De Los Cobos, los jugadores de la selección y el pueblo salvadoreño fue increíble y muy agradecido con todo el público”, agregó.