El técnico de la Selecta, Hugo Pérez, contó al canal de youtube “Azul y Grandes” sobre la oportunidad de fichar para el Parma de la segunda división de Italia en 1990, equipo que era líder e iba a ascender a la Serie A en ese momento, sin embargo, el timonel cuscatleco comentó el error que no le permitió poder jugar en el fútbol azurro.

Pérez tenía el agente de las estrellas holandesas Ruud Gullit y Frank Rijkaard, quien le otorgó un precontrato con el Parma para ganar un total de 500 mil dólares. El entrenador salvadoreño en ese momento con 27 años jugaba con la selección de Estados Unidos que clasificó al mundial Italia 1990 y para hacer oficial su traspaso al fútbol italiano debía jugar los tres encuentros de la Copa del Mundo.

“Mi sueño más grande era ir al mundial 1990 porque quería jugar en Italia, tenía un precontrato cuando nosotros (Estados Unidos) clasificamos, mi agente era el agente de Ruud Gullit y Frank Rikjard que estaba con Johan Cruyff, un día me dice que había un equipo del Parma de Italia, lo único que ellos querían era que fuese a jugar al mundial y jugara los tres partidos de la Copa del Mundo, uno de ellos era Italia”, comentó Pérez.

“En ese entonces sólo permitían dos extranjeros por equipo y tenías que tener más de 30 juegos internacionales para tener tu VISA de trabajo, mi agente me comentó que el salario era de 500 mil dólares en ese momento, yo veía la liga italiana y jugaba Maradona, un campeón del mundo, pero Dios puso una pared y no pasó nada”, añadió.

Al principio del podcast, Pérez confesó que su carácter fuerte generó que el entrenador Bob Gasner lo dejara fuera de la Copa del Mundo 1990 y perdiera la oportunidad de jugar en Italia.

“Yo nunca tuve vicios, siempre quería ser futbolista, pero a través de la vida lo que si tenía era una actitud muy fuerte, lo digo con vergüenza, en mi carrera yo me peleé con tres técnicos y uno de ellos me dejó fuera del mundial Italia 1990, entonces tenía un carácter fuerte, no me gustaba que me dijeran nada”, expresó Pérez.

“Siempre uno piensa que está correcto en todo, la vida da muchas vueltas, el cambio de mi personalidad vino porque yo quedé fuera del mundial 1990 faltando una semana, fue un golpe muy fuerte, gracias a Dios pude levantarme de eso, pero creo que tendría que dar gracias a Dios por eso porque no iba en un camino correcto, ahora tengo 32 años que soy cristiano, eso cambió mi vida”, añadió.