Se confirmó el fichaje de Luis Suárez con el Inter Miami de David Beckham firma por una temporada con opción a otra más y se reencontrará con viejos conocidos del Barcelona: Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
“Me siento muy feliz y emocionado de asumir este nuevo reto con Inter Miami. Estoy listo para trabajar y hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos”, dijo Suárez.
El atacante uruguayo, de 36 años, viene de sumar un total de 19 goles y 11 asistencias con Gremio.
“Lo daré todo para darle alegría a esta gran hinchada de la cual tanto me han hablado. Espero con entusiasmo reencontrarme con grandes amigos y jugadores”, señaló el delantero uruguayo.
Los detalles del contrato aún no han sido revelados pero los reportes ya comienzan a revelar las cifras por las que el pistolero firmó con Inter Miami.
De acuerdo a los últimos reportes que han trascendido, Luis Suárez estaría percibiendo con el Inter de Miami, cerca de 1,7 millones de dólares más compensaciones garantizadas; se maneja este monto al ser lo similar a lo que percibe Sergio Busquets.
A esta cifra se le sumarían otros beneficios económicos y muy seguramente bonos por goles y podría llegar hasta los 10 millones anuales.
Por otra parte también se menciona que Suárez ocuparía el contrato de jugador franquicia, vacante que dejó el delantero venezolano Josef Martínez; razón por la que se dice que podría cobrar un aproximado de 4 millones de dólares al año (sumando 4 millones que recibiría como compensación, es decir 8 millones anuales).
Para la temporada 2023, el tope salarial establecido por la MLS fue de 5,2 millones de dólares por franquicia, aunque a este monto se podrían añadir 1,9 millones de dólares en otras variables.
