El lateral salvadoreño, Bryan Tamacas, confesó en una entrevista para el canal de youtube “Sólo una plática” sobre sus comienzos en el deporte donde pasó por FESA y un equipo aficionado de Antiguo Cuscatlán, sin embargo, a sus 17 años llegó al Marte Soyapango de la segunda división donde debutó en el fútbol profesional y en un equipo donde no siempre recibía su sueldo.

Tamacas comentó que Carlos “Cacho” Meléndez lo llevó al equipo soyapaneco y su salario mensual era de 150 dólares, pero en ocasiones recibía sólo 75 dólares en dos meses.

“Con el Cacho Meléndez que dirigiría al Marte Soyapango y ahí llego al ámbito profesional, tenía 17 años, mi papá firmó por mí, ahí no nos pagaban, yo ganaba 150 dólares al mes, pero a los dos meses me daban 75 dólares porque no había dinero supuestamente”, confesó “Buba” Tamacas.

“Uno siempre quiere jugar y yo tuve la bendición que mis papás me dieron lo necesario, a mí no me pagaban, pero era feliz, mi papá fue creciendo y tuvo un mejor trabajo, así me pude dar mis gustos, fue algo lindo y disfrutaba jugar”, añadió el actual jugador del Oakland Roots de la United Soccer League (USL).

Tamacas jugó durante un año en el Marte Soyapango hasta que se le presentó la oportunidad de jugar para FAS gracias a Álex “Cacho” Larín, sin embargo cuando todavía era tratado como juvenil y no tenía contrato en el equipo mayor, “Buba” tenía pocos recursos para sufragar los gastos de llegar a los entrenos del equipo tigrillo.

“Fue difícil llegar a FAS, pero gracias a Dios tuve a (Alex) Larín y estaban jóvenes que crecían, me hice amigos de (Oscar) Ulloa, Edwin “Inter” Sánchez y Gerson Mayén. Como era juvenil en FAS no me pagaban, pero le agradezco al (Edwin Sánchez) “Inter” porque me cargó”, dijo Tamacas.

“Yo llegaba a un punto donde el “Inter” me decía y nos íbamos a entrenar, a veces hacíamos doble turno y yo sólo con dos dólares en la bolsa, yo tenía que pagar pasaje de mi casa hacia donde me decía el “Inter”, yo no le daba ni siquiera para la gasolina, entonces lo que hacía era pagarle el café con un dólar que andaba”, añadió.

Bryan tuvo que pasar un mes a prueba con el equipo santaneco hasta que pudo firmar un contrato de categoría mayor donde pudo tener un salario mejor al Marte Soyapango. “Hice un mes a prueba, al final me firmaron, pasé de ganar 150 a cuatro veces más de esa cifra, yo me sentía millonario”, expresó.