El exguardameta salvadoreño, Dagoberto Portillo, volvió a escribir en su cuenta de Facebook después de criticar la identidad del defensor de Alianza, Henry Romero, ahora tocó el tema del amaño de partidos que lo hizo acreedor de una suspensión de por vida junto a 14 compañeros de selección nacional el pasado viernes 20 de septiembre de 2013.

Portillo brindó más detalles de lo que sucedió en ese momento donde manifestó que le “ofrecieron mentir y acusar a una lista de compañeros”. “Hablemos de AMAÑOS: Ya que sigo recibiendo ataques por lo que sucedió en el 2013, creo que ya es momento de compartirles detalles para que dejen de ser títeres de los protagonistas de toda una cortina de humo que se montó por los federativos que estaban al mando en ese momento”.



“La razón? Tapar toda la corrupción que poco tiempo después fue descubierta en esa administración completamente corrupta. Resulto ser tan fácil acusarnos sin pruebas reales UNICAMENTE por ‘testimonios de jugadores y federativos’ y lo digo con total propiedad, porque a mí me ofrecieron mentir y acusar a una lista de compañeros ASEGURANDO que yo ‘había visto que recibieron dinero’ y a cambio yo iba recibir ‘castigo pequeño’ de un par de meses (el chiste se cuenta solo)”, añadió.

El exportero de equipos como FAS, Firpo, Alianza, Chalatenango y Metapán dijo que no sólo recibió presión del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) presidido en ese momento por Carlos Méndez Cabezas Flores, sino también del Fiscal General de la República, Luis Martínez.

“Recibí presión psicológica intimidándome en repetidas ocasiones por personas delegadas por el ex fiscal Luis M. que casualmente se encuentra pagando condena, la vida da vueltas porque en ese momento hizo todo lo posible por vernos en prisión a los jugadores, luchó demasiado por tenernos en las portadas de los periódicos con las esposas puestas, pero no lo logró porque tuvimos apoyo de grandes abogados que en ese momento hicieron valer nuestra inocencia ante un juez”, comentó Portillo.

El guardavallas cuscatleco concluyó al manifestar que no se arrepiente haber enfrentado una suspensión de por vida, pero nunca tuvo la intención de hablar mal de sus compañeros para acusarlos de amaños.

“No me arrepiento de haber tomado la decisión de enfrentarme a lo que venía, pagar un castigo de por vida, pero no fui un COBARDE MENTIROSO de incriminar a mis compañeros de situaciones que no ocurrieron.... No solo tiren piedras en sus opiniones, ya no sigan siendo títeres. Doy gracias a Dios por todo lo que viví en el futbol, guardo tantos momentos en mi memoria, campeonatos, risas, llantos, fracasos, copas y tanto cariño de entrenadores, aficionados, jugadores. Atte. Dago Portillo”, dijo Portillo.



Miguel Montes, José Dubon, Dennis Alas, Dagoberto Portillo, Luis Anaya, Alfredo Pacheco, Miguel Granadino, Marvin González, Darwin Bonilla, Reynaldo Antonio Hernández, Osael Romero, Cristian Castillo, Alexander Escobar, Ramón Flores y Ramón Sánchez fueron sancionados de por vida.

Además, Romeo Monteagudo fue suspendido por 18 meses. Eliseo Quintanilla y Víctor Turcios fueron sancionados por 6 meses. Jimmy Cuéllar (cinco años de suspensión), Benji Villalobos (seis meses suspendido), Rodrigo Martínez (cinco años) y Rodolfo Zelaya (un año de castigo).